top of page
  • Foto del escritorLaChiva Radio

Yulieth Lorena González es la nueva alcaldesa de los bellanitas

#LaChivaRadio / Prensa Alternativa

Política

YULIETH LORENA ES LA NUEVA ALCALDESA DE LOS BELLANITAS



Bello tiene nueva alcaldesa para el período 2024-2027: Yulieth Lorena González Ospina, por parte de la coalición Bello Nos Une, quien resultó ganadora de la contienda electoral en este municipio del norte del Valle de Aburrá.


Escrutado el 96.49 % de las mesas de esta ciudad, Yulieth Lorena alcanza 61.538 votos, una diferencia de más de 7 mil sufragios, lo que la hace como la nueva mandataria de los bellanitas.


Yulieth Lorena González Ospina es Licenciada en Humanidades y Lengua, especialista en Gerencia Educativa y cuenta con estudios de Maestría en Gestión Pública. Además, fue concejal de Bello en el período 2016-2019, y gran parte de su experiencia laboral la ha desarrollado en el sector público, ocupando importantes cargos en la Alcaldía de Bello en varias administraciones como Gerente de Desarrollo Económico, Secretaria de Educación; Secretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud; y Secretaria del Adulto Mayor.


Tras conocerse los resultados, la alcaldesa electa afirmó que “estamos muy contentos por el respaldo que nos dio la ciudadanía, que confió en este proyecto de unidad, de hacer grandes cosas por la ciudad, por mantener la institucionalidad y seguir avanzando en la transformación de la ciudad.


Hoy agradezco a cada uno de los bellanitas que depositó su voto por mí, a los líderes de diferentes partidos que consideraron que estar con este equipo era trabajar por el engrandecimiento de Bello”.



Sus propuestas en torno a la seguridad, a la educación, hacia las poblaciones vulnerables, los planes y proyectos encaminados a la mujer y a la tercera edad, entre otros, fueron bien acogidas por los más de 60.000 bellanitas que en las urnas se manifestaron con su apoyo.


Yulieth Lorena reconoció que “fue una campaña larga, de más de un año, dura por instantes por agresiones a nuestras vallas, a nuestra sede, por ataques sin fundamento por parte de otras campañas, pero hoy tenemos la tranquilidad de haber hecho las cosas bien y que con la ayuda de todos vamos a tener un gobierno justo, equilibrado, lleno de oportunidades para todos y, principalmente, leal con los principios”.


La coalición de Bello nos une la conformaron el Centro Democrático, Cambio Radical, Colombia Renaciente, Autoridades Indígenas de Colombia, Partido de la U y el Partido Mira.

Comunicaciones “Bello nos une

57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page