top of page
  • Foto del escritorLaChiva Radio

Petro insistió en sus ataques tras la marcha del 21 de abril: “El uribismo va hacia la santa inquisición política”

El presidente, a través de sus redes sociales, se despachó en contra de la corriente política cercana al ex jefe de Estado Álvaro Uribe Vélez, al que sin nombrarlo denominó como jefe de una especie de “secta” que ordena a sus seguidores pensar como él



En una nueva arremetida contra los sectores opositores a su Gobierno, el presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió, el martes 23 de abril de 2024, al impacto de las movilizaciones que se llevaron a cabo en el país el domingo 21 de abril. Y enfiló baterías hacia los seguidores del exmandatario Álvaro Uribe, al que equiparó con una secta de la “santa inquisición”, capaz de “quemar” a sus adversarios.


En su perfil de X (antes Twitter), el primer mandatario se desató y replicando la intervención del senador liberal Jhon Jairo Roldán, en la plenaria de la corporación, lanzó duros calificativos contra los miembros de partidos como el Centro Democrático: cuyo líder político es, justamente, el ex jefe de Estado, que apoyó las manifestaciones que se gestaron en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades.


“El uribismo va hacia la santa inquisición política. Los que no piensan como sus jefes, los queman. No señores, Colombia es y será una democracia pluralista”, publicó Petro en su cuenta, lo que de inmediato desató una fuerte polémica en las redes, ante la gravedad de sus comentarios. Un episodio más en los recientes enfrentamientos mediáticos con el expresidente, con el que rompió el diálogo cordial.




8 visualizaciones0 comentarios

Espacio Publicitario 

bottom of page