top of page
  • Foto del escritorLaChiva Radio

Proyecto de ley busca restringir acceso a redes sociales a menores de 16 en Estados Unidos

Florida está a una firma de convertirse en el primer estado en prohibir el acceso a redes sociales para menores de 16 años.



Las redes sociales en Estados Unidos han causado varios problemas, especialmente en los menores de edad.


Inicialmente, se había hablado de prohibir la red social TikTok en el país, sin embargo, ahora se habla de todas las redes sociales para aquellos que tengan menos de 16 años. El estado de Florida está a punto de tomar esta medida, pues se dice que solo falta la firma del gobernador Ron DeSantis para que todo sea un hecho.


El proyecto que encabeza esta idea se le conoce como la Ley de Protección de Menores en Internet, la cual obligaría a las empresas a verificar la edad de sus usuarios para, posterior a ello, prohibir que menores de 16 años tengan acceso a redes como Instagram y TikTok, las plataformas más populares en los jóvenes y niños y aquellas que permiten subir o ver contenidos que enganchan por más de dos horas activas.


“Los que abogan por este tipo de leyes, lo hacen por todos estos estudios y por las estadísticas que indican que los usuarios jóvenes, sobre todo, están expuestos a comportamientos negativos”, explica Alex Neuman, productor del portal Vida Digital, que se enfoca en temas de contenido tecnológico.


Esta medida llega con el fin de proteger a los jóvenes que utilizan las redes sociales en su día a día, sin embargo, varios padres han creado polémica, pues manifiestas que la prohibición de acceso al internet y plataformas es tarea de los mismos padres, no de leyes, sin embargo, conocedores del tema afirman que a la vez existen muchas herramientas para evadir las barreras que se han implementado.


Tanto en Florida como Texas, se mantiene en pie el hecho de moderar el uso de las redes sociales; sin embargo, también aseguran que estás al ser empresas privadas deberían tener la autoridad suficiente para las acciones en cada plataforma de acuerdo con sus criterios.


Aunque para muchas personas, esta decisión sea la más sensata, hay varias partes en contra, pues se habla de que ahora los estados quieren interponer normas por su cuenta, sin embargo, la Corte Suprema pedirá más información a los tribunales para dar una respuesta final y ver si es viable aplicar este tipo de legislación.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page