top of page
  • Foto del escritorLaChiva Radio

Petro responde de forma contundente a las críticas por intervenir EPS Sanitas

Petro le recordó a los colombianos que durante el Gobierno de Duque se cerraron 13 EPS.



En horas de la noche de este martes, 2 de abril, se anunció que la Superintendencia Nacional de Salud efectuó la intervención forzosa para administrar a la EPS Sanitas, la prestadora de salud más grande de Colombia con alrededor de 5.7 millones de afiliados.


Según expone la entidad, se ordenó la toma de posesión de los bienes y negocios de la EPS a nivel nacional, luego de evidenciar el estado de su situación financiera, el incumplimiento del indicador patrimonial y el creciente número de quejas de sus usuarios, sin embargo, las críticas por esta decisión no se han hecho esperar.


En redes sociales y medios de comunicación, varios representantes del sector de la salud, así como líderes políticos han salido para criticar fuertemente al presidente Gustavo Petro por la intervención a Sanitas, asegurando que el mandatario solo busca debilitar el sistema de salud para empujar sus reformas.


Un ejemplo de ello es el expresidente Álvaro Uribe, quien desde su cuenta de X se pronunció, cuestionando al mandatario y acusándolo de tomar una decisión netamente política. 


“A las buenas o a las malas parece ser el designio oficial para que la ciudadanía quede sin buenos aseguradores en salud y al final solamente se disponga de estatismo, burocratismo y politiquería. ¿Quién en el sector privado volverá a invertir para prestar servicios de salud?”, cuestiona el exmandatario. 


Así mismo, desde Acemi, la asociación que agremia a las EPS, expresaron en un comunicado su “rechazo por la medida de intervención forzosa para administrar decretada el día de ayer por la Superintendencia Nacional de Salud a nuestra afiliada Sanitas EPS”.




Petro responde a las críticas por intervenir EPS Sanitas

Ante el duro cuestionamiento de Álvaro Uribe, Petro no dudó en responder asegurando la decisión no responde a “ningún estatismo”.


“Estimado expresidente Uribe: todas las clínicas, hospitales y consultorios que pagaba sanitas con dineros públicos seguirán sin intermediario siendo pagadas con dinero públicos, es decir, creceran. En toda EPS intervenida debe establecerse la libre elección de médico a su afiliado. En toda EPS intervenida se pagará un anticipo a las clínicas y hospitales, no por ser de propiedad del dueño, sino por haber formalizado su personal y garantizarles salario y estabilidad”, expuso Petro.


Así mismo, el mandatario recordó a los ciudadanos cuando durante el Gobierno Duque se intervino a 13 EPS acabando con ellas, con el fin de “asegurar la calidad del servicio”. 


231 visualizaciones0 comentarios
bottom of page