top of page
  • Foto del escritorLaChiva Radio

Operativos semanales de seguridad han aumentado 180% en lo corrido del año

  • Los resultados incluyen 4.405 capturas en flagrancia y 357 con orden judicial.

  • En los procedimientos se han recuperado 541 motocicletas y 98 vehículos hurtados. Este 2024, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, ha liderado un promedio semanal de cinco operativos de ornato y aseo, lo que representa un incremento del 180 % frente al cuatrienio anterior. La articulación con Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Fiscalía General de la Nación y Ejército Nacional ha dejado 4.405 capturas en flagrancia, 357 con orden judicial, así como 541 motocicletas y de 98 vehículos recuperados. «Hemos realizado capturas tanto en flagrancia como por orden judicial, se han recuperado vehículos y motocicletas robadas, y se han incautado armas de fuego. Estas acciones demuestran el compromiso con los ciudadanos”, precisó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.


Operativos semanales de seguridad han aumentado 180% en lo corrido del año – Foto Alcaldía de Medellín.



Operativos semanales de seguridad han aumentado 180% en lo corrido del año – Foto Alcaldía de Medellín.


Además, se han emprendido acciones para mejorar el espacio público y la calidad de vida, con el desmonte de 2.600 cambuches y la sensibilización de 6.000 vendedores informales. También, 330 intervenciones de ornato y aseo, que incluyen pintura e instalación de mobiliario urbano.

Gracias a los avances tecnológicos, los criminales enfrentan mayores obstáculos para cometer actos delictivos sin ser identificados y procesados. Ante las nuevas dinámicas de la delincuencia, implementamos un uso estratégico de las cámaras de seguridad. Además, con la Policía, realizamos presencia territorial para combatir el crimen”, añadió el secretario Villa Mejía.

bottom of page