top of page
  • Foto del escritorLaChiva Radio

Mango, una fruta milagrosa que puede ayudar a combatir tres enfermedades

Este delicioso fruto tropical no solo es una delicia para el paladar, sino también un aliado poderoso en la lucha contra diversas enfermedades.



El mango es una fruta que se destaca como una de las más conocidas, deliciosas y apreciadas, gracias a su sabor dulce y su pulpa jugosa que permite hacer cientos de preparaciones con sabores diversos, desde lo salado hasta lo dulce, desde sushi hasta postres. Pero además de sus sabores, la fruta tropical está repleta de propiedades que no solo contribuyen a mantener una dieta equilibrada, sino que también pueden ser un aliado para la salud. 


Esta fruta además puede ayudar a combatir y prevenir diversas enfermedades, desde enfermedades cardiovasculares, que engloban afecciones como la hipertensión arterial, las enfermedades coronarias y los accidentes cerebrovasculares, representan una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial.


Además, el mango es una fruta que contiene una sustancia única llamada mangiferina, además de otros antioxidantes y nutrientes como la fibra, que protegen la salud del corazón y de los vasos sanguíneos. Estos elementos ayudan a disminuir el estrés oxidativo y la lesión celular, disminuyendo los niveles de colesterol y triglicéridos.


Según el Diario de Córdoba, además del corazón, el mango también tiene beneficios digestivos debido a su contenido enzimático y su elevada cantidad de fibra soluble. El consumo de mango puede favorecer un equilibrio saludable de la microbiota intestinal y prevenir enfermedades de Crohn y la colitis ulcerosa. 




El mango también puede desempeñar un papel importante en la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas y afecciones inflamatorias, como la artritis reumatoide y la enfermedad inflamatoria intestinal. Gracias a su contenido antioxidante y propiedades antiinflamatorias, el mango puede ayudar a reducir el estrés oxidativo y la inflamación en el cuerpo.


Es por eso que el mango es un excelente aliado para cuidar la salud y una excelente fuente de vitaminas y minerales que pueden fortalecer el sistema inmunológico y promover la salud en general. Integrar el mango de forma regular en nuestra alimentación balanceada puede ser una estrategia efectiva para mantener la salud a largo plazo.


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page