top of page
  • Foto del escritorLaChiva Radio

Familia de Edwin Arrieta le pedirá una jugosa indemnización a Daniel Sancho por el asesinato del médico colombiano

Los padres y hermana del colombiano asesinado en Tailandia solicitarán al acusado una compensación económica.



La muerte del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia aún es un misterio para las autoridades, aunque casi desde el inicio del caso se acusó a Daniel Sancho, su pareja sentimental para la fecha, luego de varios meses del proceso no se ha tenido una sentencia real de los hechos.


Llama la atención que las últimas horas la familia del médico anunció que reclamará al español una jugosa indemnización por responsabilidad civil.


Aunque durante las últimas horas Daniel Sancho rompió su silencio y aseguró que está convencido de que la justicia lo va a absolver en el proceso, los familiares del cirujano anunciaron que reclamarán una compensación de 410.000 euros ante la Justicia tailandesa. Esta reclamación estará en cabeza de los padres y la hermana del colombiano, Ana Marcela Artega, Leovaldo José Arrieta y Darling Arrieta Artega.


¿Por qué es solicitada la indemnización?



La cantidad que le solicitarán al hoy investigado es en concepto de responsabilidad civil por el asesinato del cirujano de 44 años, que se registró el 3 de agosto en la isla tailandesa de Phangan.


En el documento revelado por EFE, se explica que la cantidad se estipuló luego de valorar, que el cirujano tenía unos ingresos de treinta mil euros anuales y que de su salario dependían sus padres, de 76 años, a los que facilitaba novecientos euros al mes para sus gastos y quienes “desde su fallecimiento han quedado en situación de pobreza”.


“La salud de los padres era óptima hasta el fallecimiento de su hijo, agravándose en la actualidad con cuadros depresivos, ansiedad y terrores que les hacen enfermar con asiduidad y requerir tratamientos médicos”, dice el escrito. Esta reclamación evalúa en 79.200 euros los gastos de representación procesal de la familia Arrieta y la repatriación a Colombia de sus restos.


A su vez, se menciona que el fallecido en el momento de su asesinato tenía 44 años, lo que quiere decir que le quedaba una vida laboral de 18 años, y que la esperanza de vida de los hombres en Colombia es de 73 años, de forma que aún podía “vivir una media de 29 años”.


Los padres de Arrieta tienen previsto declarar en el juicio, que se llevará a cabo del 9 de abril al 3 de mayo en un tribunal de Samui, aunque sus abogados han solicitado que lo hagan por videoconferencia debido a su avanzada edad y al alto coste que supondría que se desplazarán desde Colombia a Tailandia.


¿Cómo avanza el proceso contra Daniel Sancho?



El jueves 21 de marzo, el acusado decidió hablar sobre las expectativas del proceso judicial.

En entrevista con la agencia EFE, Daniel Sancho, se mostró positivo ante el inicio del juicio en la Corte de Samui, en el que incluso podría enfrentar la pena de muerte. “Estoy convencido de que me van a absolver porque se va a demostrar que fue en defensa propia”, afirmó desde la cárcel de la isla tailandesa de Samui.


El joven de 29 años, aseguró que se siente tranquilo y que espera al fin ser escuchado. Además, aseguró que el caso ha estado viciado por las mentiras y malinterpretaciones. Sancho dijo que tiene ganas de afrontar el juicio, “de que por fin se me escuche y poder aclarar las distorsiones, los malentendidos y todas las mentiras que se han dicho”.


El acusado, que en un inicio aceptó ser responsable del crimen, respondió las preguntas que le hicieron desde la agencia mencionada a través de un vidrio y por un teléfono, en una corta visita que permitieron los custodios tailandeses. Desde allí, aseguró que intentará demostrar que el asesinato del cirujano colombiano, Edwin Arrieta, se dio en defensa propia.


“Mi objetivo en el juicio es demostrar que fue en defensa propia. Voy a demostrar lo que realmente pasó”, añadió el joven en la entrevista.


Últimos detalles entregados por Daniel Sancho sobre el crimen.



El español aseguró que Edwin Arrieta murió el 2 de agosto de 2023 en un bungaló alquilado por él mismo en una isla vecina llamada Phangan. Lo anterior, después de una pelea que tuvieron ambos y la que supuestamente el cirujano se golpeó fuertemente la cabeza.


Según Daniel Sancho, ese golpe habría sido el causante del fallecimiento del colombiano, al que posteriormente desmembró. “Fue una pelea que yo no empecé y que tuvo un desenlace fatal que yo nunca habría querido”. Así mismo, se conoció que la discusión habría iniciado porque el chef español se negaba a continuar con la relación que tenían.


Además, reconoció que tras la muerte del médico decidió descuartizar el cuerpo y distribuir sus partes en distintas zonas de la isla e incluso en el mar.





7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page