top of page
  • Foto del escritorLaChiva Radio

Eterna juventud: descubre el aceite natural que puede reducir las arrugas después de los 50 años

Este aceite natural será tu aliado para decir adiós a las arrugas y rejuvenecer tu piel.



Tener arrugas hace parte del proceso natural de envejecimiento. Existen algunos factores que pueden promover su aparición prematura como la exposición prolongada a la luz ultravioleta, el tabaquismo y las expresiones faciales repetitivas; sin embargo, con el paso del tiempo se vuelven inevitables si no se tienen los cuidados necesarios. 

En la industria de la belleza y la estética existen innumerables tratamientos que prometen ser muy eficaces para detener el envejecimiento; no obstante, la mayoría de estos son muy costosos, invasivos o requieren retoques cada cierto tiempo. 


Por otra parte, en el mercado encontramos cientos de cremas y sérums con componentes que tienen múltiples propiedades benéficas para la piel, pero su mayor problema radica en su elevado costo. Si no cuentas con los recursos necesarios para costear estos productos ¡No te preocupes!, a continuación te compartimos un efectivo remedio natural con aguacate que hará rejuvenecer la piel de tu rostro hasta 5 años en muy poco tiempo. Recuerda que la clave de los remedios caseros es la constancia.

Expertos en botánica y belleza natural señalan que el aguacate es una fruta enriquecida con vitaminas, minerales y antioxidantes, ideales para preservar la elasticidad y firmeza de nuestra piel. 

Gracias a estas cualidades, se usa en diferentes pociones de belleza y cuidado personal. Una de las más efectivas es el aceite de aguacate que además de actuar como emoliente, nutrir e hidratar la piel, ayuda a reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión, sobre todo después de los 50 años. 



“El alto contenido de ácidos grasos Omega-3 y de vitaminas consideradas “skin friendly” que tiene el aguacate (como la A, B, C, D y E), hacen que el aceite de aguacate resulte un súper aliado para tener un cutis radiante y cuidado. Por eso no es de extrañar que cada vez más productos cosméticos faciales y corporales lo incluyan entre sus ingredientes”, señalan especialistas del portal Aldi.


Entre los beneficios del aceite de aguacate están que mantiene la piel hidratada, calma irritaciones y quemaduras, ayuda a curar heridas, atenúa las manchas en la piel, previene y reduce las estrías, favorece la elasticidad y firmeza del rostro y previene y calma el acné. 


¿Cómo preparar el aceite de aguacate para el rostro? 

Como ya vimos, este aceite natural tiene muchos beneficios antiedad, por ello, a continuación te compartimos una receta muy sencilla para que puedas fabricar tu propio aceite de aguacate en casa. Este es el paso a paso: 

1. Corta y pela tres aguacates maduros.2. Extrae las semillas de todos los y deséchalas.3. Pica en trozos pequeños los aguacates y añade agregar 75 ml de aceite de almendras y 1 cucharada de aceite de argán.4. Coloca todo en un bowl resistente al calor y hierve la mezcla al baño maría durante 20 minutos.5. Termina de triturar el aguacate con ayuda de un tenedor.6. Pasa la mezcla por un colador de tela para extraer únicamente el aceite y separar la pulpa.7. Deja enfriar y agrega una cápsula de vitamina E. 

Este aceite natural lo puedes utilizar en tu rostro dos veces al día durante al menos un mes para obtener todos sus beneficios. Recuerda hacer masajes suaves en forma circular en el rostro hasta que este se absorba por completo en tu piel.


Aceite de aguacate exfoliante

Por mucho que nos ayude a tener un cutis más hidratado, el aceite de aguacate no es un exfoliante por sí solo. Sin embargo, puedes diluir los exfoliantes naturales en el aceite de aguacate. Añádele un poco de sal marina o del Himalaya y tendrás un exfoliante casero muy efectivo. Lo ideal es aplicarlo en pequeños círculos por todo el rostro, lavarte bien la cara y aplicar de nuevo la mezcla. Puede que al principio te cueste dar con la composición ideal de la mezcla y tu cuerpo no absorba bien la mezcla, pero seguro que acabas dando con la tecla.


El aceite de aguacate y las manchas

Ya sea para disimular pequeños cortes, cicatrices o heridas, o para que se vayan las manchas que de vez en cuando aparecen en la piel de forma natural o accidental, las friegas con aceite de aguacate son un instrumento bastante efectivo para conseguir ese tono uniforme en nuestro cutis, evitando que las manchas nos jueguen una mala pasada. El secreto está en las propiedades antioxidantes del aceite de aguacate.






bottom of page