top of page
  • Foto del escritorLaChiva Radio

El Centro de Salud de BelloSalud en el barrio París mejora sus instalaciones


Fueron entregadas las adecuaciones y mejoras del Centro de Salud Antonio Roldán Betancourt de la ESE BelloSalud de París, con lo cual amplía su atención a cerca de 100.000 usuarios de este sector de la Comuna 1 de Bello.


La inversión fue superior a los 1.500 millones de pesos, aportados por la Alcaldía de Bello y la Gobernación de Antioquia, que se vinculó a este proyecto con 200 millones de pesos, pensando siempre en brindar una dignificación a toda la comunidad, donde podrán ser atendidos con calidad y de una forma especializada.


En el acto de entrega de las modernas instalaciones estuvieron Ligia Amparo Torres Acevedo, secretaria de Salud de Antioquia, el alcalde de Bello Luis Giovany Arias Tobón, el secretario de salud bellanita Julián Felipe Pineda Velásquez y el gerente de la ESE BelloSalud Diego Montoya Grajales.



Allí, la titular de la artera de salud del departamento, expresó que “ invitamos a toda la gente del sector para que conozcan esta moderna sede y puedan hacer uso de los servicio9s, especialmente los de promoción y prevención, control prenatal, crecimiento y desarrollo. Esto representa humanización, acceso y una infraestructura totalmente moderna ”.


Centro de Salud del barrio París recibió adecuaciones y mejoras en infraestructura, ampliación de espacios y generación de áreas nuevas, consultorios, pisos, instalaciones eléctricas y de aire acondicionado, entre otras, que permiten lograr un primer nivel en salud.


Desde este momento, los servicios que se mejoran son el de atención prioritaria, la Sala de Enfermedades Respiratorias del Adulto (ERA), la ampliación de la sala de procedimientos, 5 consultorios médicos, 2 consultorios de enfermería, al igual que un consultorio ampliado para vacunación y otro para odontología, área de muestra de laboratorio y ginecológicas, auditorio y espacios para reuniones.



Luis Giovany Arias Tobón, alcalde de Bello, manifestó que “ este fue un compromiso adquirido por nuestro alcalde Óscar Andrés Pérez en el programa ‘Alcalde en mi Barrio’, y hoy entregamos este espacio donde vamos a poder prestar servicios de calidad de manera especializada en un espacio digno para todos nuestros niños, los adultos, las personas mayores, garantizando el derecho y el acceso a la salud de nuestros queridos bellanitas ”.


Con los trabajos efectuados en el Centro de Salud Antonio Roldán Betancourt de la ESE BelloSalud de París, el área total es de 600 metros cuadrados, y las labores tuvieron una duración de 5 meses.



Dirección Administrativa de Comunicaciones Alcaldía de Bello.


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page