top of page
  • Foto del escritorLaChiva Radio

Juan Sebastian Montoya Cardona Aspirará a la alcaldía de Bello Por Firmas "Firme por Bello"


Después que ganara el Voto en Blanco en el municipio de Bello, Juan Sebastian aspiró por primera vez a la alcaldía de Bello el 18 de diciembre, en ese municipio antioqueño, donde el 30 de octubre triunfó el voto en blanco. Juan Sebastián Montoya Cardona, con el movimiento Asociación de Afrocolombianos para la Vivienda, Deporte, Educación y Salud (Afrovides) fue su primer intento por llegar a la alcaldía de Bello. Noviembre 15, 2011


Juan Sebastian quien se niega a dejar las banderas contra la corrupción de los políticos bellanitas, reafirma el trabajo por la comunidad porque tiene el convencimiento que es más la gente honorable que hay en el municipio de Bello Antioquia. “El 98 % son gente de bien, gente trabajadora, que quiere salir adelante, muchachos que quieren hacer las cosas bien, es gente bonita, yo voy a seguir desde la inspección de Policía denunciando actos de corrupción que cometa la Alcaldía, actos de ilegalidad que adelanten las estructuras criminales. Ahí vamos a seguir. Vamos a denunciar todos los actos de corrupción, los contratos ilegales, lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias, estaremos vigilantes del proceso que se le adelanta al alcalde y que lo tiene en la cárcel hasta que haya una condena ejemplarizante por corrupción, no nos vamos a ir y no nos vamos a dejar amedrentar con procesos amañados donde me quieren suspender, vamos a seguir”.


Fue en el barrio Mánchester de Bello donde se empezó a escribir la historia de un soñador de la justicia social, Juan Sebastián Montoya, quien ahora por segunda vez en octubre del 2023 quiere ser alcalde de su tierra para cambiarle la cara a la conocida "Ciudad de Artistas", que se ha convertido en las últimas décadas en una cloaca de corruptos y clanes políticos.


Este bellanita de 35 años inició sus estudios en el colegio Alcaravanes y en La Salle, pero fue en su formación como abogado en la Universidad de Medellín donde se despertó su interés por el sector público y por la igualdad.


Tanto fue así que a sus tan solo 18 años se permeó de las comunidades para conocer los verdaderos problemas de su ciudad natal y poner a consideración su nombre al Concejo de Bello con una muy buena aceptación. Años más tarde, se lanzó a la Alcaldía como un pionero en la política para las juventudes bellanitas.


"Fui el candidato más joven en aspirar a la Alcaldía de Bello con tan solo 23 años. Participé en las elecciones de 2011 cuando el voto en blanco ganó en el municipio y se tuvo que repetir las elecciones. Me lancé como candidato al ver que la ciudad era manejada en los últimos 30-40 años por las mismas personas con muchos temas de corrupción en la administración de los recursos públicos en el municipio de Bello", relató Juan Sebastián.


La campaña electoral fue austera pero con miles de ilusiones con el aval del movimiento de negritudes Afrovides que le llevaron a lograr la no despreciable cifra de casi 2.000 votos, sufragios que en su mayoría fueron de la comunidad joven como él.


Pero esta participación electoral abrió el camino para una carrera en el sector público que lo llevó a obtener una gran votación para el Concejo de Bello en 2015. Posteriormente, pasó a ser inspector de Policía al ganar el concurso de méritos, incluso, desde ese cargo denunció las irregularidades en la administración pública del municipio.


"Allí conocemos de primera mano todas las dificultades que tiene este municipio tan bonito como es Bello, pero con tantas problemáticas que tiene, precisamente, por el mal manejo de los recursos públicos", señaló.

A Juan Sebastián se le abrieron aún más los ojos ante la desigualdad que hay en su ciudad natal, pues "a partir de ahí, empezamos a ver cómo hay niños desprotegidos, cómo los habitantes de calle están desprotegidos, cómo las personas de los barrios periféricos de la ciudad están desprotegidos, sin viviendas, sin estudios; y por eso un cambio en esas políticas es lo que necesita el municipio de Bello", aseveró este joven ciudadano que aspira a la Alcaldía.


“Jamás haría alianzas con los aspirantes de la corrupción”: Juan Sebastián Montoya, precandidato a la Alcaldía de Bello


El aspirante bellanita comenzará un proceso de recolección de firmas a través de un movimiento independiente.





Espacio Publicitario 

bottom of page