top of page
  • Foto del escritorLaChiva Radio

¿Fueron sobornados? Indagan presuntas anomalías en captura de extranjero en Medellín

La Procuraduría busca saber si hubo sobornos a policías que trasladaron a Timothy Alan tras encontrarlo con dos niñas en un hotel de Medellín.



En el marco del reciente caso del ciudadano estadounidense, identificado como Timothy Alan Livingston, que fue sorprendido en el hotel Gotham, de Medellín, con dos menores de 12 y 13 años, se dieron a conocer nuevos detalles.


Inicialmente, la Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación previa contra los uniformados de la Policía Nacional encargados de la captura del extranjero, por presuntas irregularidades en la diligencia contra el norteamericano, acusado de acceso carnal abusivo y/o actos sexuales con dos menores de 14 años.


“La Provincial de Instrucción del Valle de Aburrá señaló que se analizarán las posibles irregularidades en los procedimientos por parte de los servidores encargados de la custodia del detenido, así como las acciones judiciales pertinentes para la verificación y captura por la comisión del posible delito u omisión en las gestiones pertinentes para ello”, detalla la entidad.


Según expone el Ministerio Público, los policías pudieron incurrir en falta disciplinaria, pero se indagará si es necesario vincular o determinar la existencia de más personas adscritas a otras entidades, quienes igualmente pudieron participar en los hechos que permitieron que el presunto agresor saliera posteriormente de Colombia hacia Estados Unidos.


Cabe mencionar que, tras conocerse que el estadounidense fue dejando en libertad, las autoridades se excusaron asegurando que, debido a que el sujeto no fue encontrado en flagrancia teniendo relaciones con las menores o haciendo algún tipo de tocamiento no fue posible capturarlo.


“Específicamente no se logró hallar en flagrancia al extranjero cometiendo el delito de acceso carnal abusivo o acceso carnal violento, porque debía haber un testigo que indicara que hubo actos sexuales o tocamientos o haberlos sorprendido desnudos o que las niñas dijeran que se estaban prostituyendo o que él les pagó para tener sexo”, fue parte de los argumentos expuestos sobre el caso por parte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra.


Por su parte, Federico Gutiérrez condenó el suceso y dio detalles macabros sobre este nuevo caso de explotación sexual infantil. De acuerdo con la información conocida, Livingston tenía anotaciones en su pasaporte, que, al ser consultadas las autoridades colombianas, solo se aventuraron a decir, “es materia de investigación”.


En diálogo con la Revista Semana, el mandatario local aseguró que, aunque el hombre alcanzó a huir del país, ahora mismo tiene un proceso judicial abierto en su contra. Por último, revelo que una de las menores que se encontraba en la habitación del hotel con el extranjero era una joven trans.


Una camarera del hotel, especificó que en la habitación encontró cinco condones usados debajo de un escritorio, restos de marihuana en una botella y tusi.


241 visualizaciones0 comentarios
bottom of page