top of page
  • Foto del escritorLaChiva Radio

Filial de Ecopetrol abre oficina comercial en EE.UU.


El Grupo Ecopetrol acaba de inaugurar una oficina en la ciudad de Houston, Texas (Estados Unidos), un lugar que es clave para la industria mundial de hidrocarburos.


Ecopetrol US Trading, filial de la empresa colombiana, comercializa un promedio mensual de 4,6 millones de barriles, desde que se constituyó a finales de 2023.


Con la presencia en Houston se fortalecerá la estrategia de transición energética del gobierno colombiano, mediante proyectos en el mercado petroquímico de los Estados Unidos.


Para el pesidente Gustavo Petro Urrego, Colombia puede hacer una transición planificada y ordenada mediante alianzas que convertirán al país en un poderoso productor de energías limpias. En este sentido, Ecopetrol será un exportador principal de hidrógeno verde hacia diversos mercados del mundo. 


El vicepresidente Comercial y de Mercadeo de la firma petrolera, Felipe Trujillo, dijo que con la nueva sede habrá un mayor acercamiento a clientes mundiales que demandan productos petroquímicos y servirá para fortalecer la comercialización en territorio estadounidense.


Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia y una de las compañías de energía determinantes en el mercado del continente americano. Produce 60 % de los hidrocarburos en el país y emplea a 18.000 personas.


352 visualizaciones0 comentarios
bottom of page