top of page
  • Foto del escritorLaChiva Radio

Adultos mayores de Bello cuentan con orquesta tropical

#LaChivaRadio / Prensa Alternativa

Adultos mayores de Bello cuentan con orquesta tropical.



36 instrumentos musicales fueron entregados a la Secretaría del Adulto Mayor para la conformación de la Orquesta Tropical del Adulto Mayor, proyecto que beneficiará a alrededor de 50 personas mayores, quienes estarán distribuidas en el grupo principal y en los semilleros de formación y adaptación.


Esta dotación musical fue posible gracias a una alianza institucional entre la Administración Municipal y la Fundación Incolmotos Yamaha, lo que permitirá dar inicio a este grupo musical.

Los instrumentos incluidos son guitarra, clarinete, saxofón alto, congas, bongó, timbal, trompeta, entre otros.


La secretaria del Adulto Mayor de Bello, Melissa Orrego Eusse calificó la formación de la orquesta tropical de adultos mayores como "un sueño cumplido, pues esta iniciativa se considera una apuesta para promover el desarrollo motriz, sensorial, salud mental y entretenimiento de la población mayor en la ciudad”.

El proceso, que comenzó a formarse hace unos meses con el apoyo de profesores de la Secretaría, sigue abierto para los interesados en conformar alguno de los grupos de estudio.

Para este paso, deben diligenciar el formulario que se encuentra en: https://bit.ly/orquestaadultomayorbello y esperar el llamado para la realización del primer encuentro informativo.



La creación de esta Orquesta Tropical del Adulto Mayor no solo es una idea, sino que también promueve la vitalidad y la felicidad a la población mayor. A través de la música, se brindan oportunidades para la ocupación del tiempo libre, a la par que les da el espacio para la creación de nuevos aprendizajes.


Dirección Administrativa de Comunicaciones Alcaldía de Bello.


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page